22 de marzo – Día Mundial del Agua

La ciudad de las aguas celebra este día con actividades abiertas para conocer mejor este elemento central en Ourense. Cata de aguas, juegos y talleres, horario ampliados en As Burgas y una divertida ruta interpretada por las orillas termales del Miño.

El 22 de marzo es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para recordar la importancia del agua como un recurso esencial para la vida. Ourense, capital termal de Galicia, ciudad de fuentes y ríos, se suma cada año a esta celebración, con actividades diseñadas para acercarnos al maravilloso mundo de agua. El programa para este 2018 incluye una cata de aguas minerales en la ETAP de As Coiñás (el día 20 de 12.00 a 14.00 h) y una carpa con juegos y talleres en torno al líquido elemento, instalada en la Plaza Mayor el jueves 22 de 9.00 a 14.00 h.

A partir del día 22 y hasta el sábado 24 de marzo la piscina termal de As Burgas, de acceso gratuito, amplía sus horarios, , de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 23.00 h. Aprovechad esta oportunidad, porque hay pocas cosas tan placenteras en Ourense como darse un baño termal por la noche. Además, en la noche del 22 se podrá ver el Ponte Romano iluminado en azul, en homenaje a esta fecha.

El domingo día 25 Turismo de Ourense organiza una caminata muy especial con la que conocer todos los secretos de de la Ruta Termal Miño, los 6 kilómetros de senda peatonal junto al río que atraviesan algunas de las principales zonas termales de la ciudad. Ao redor das augas es una ruta intepretada diseñada especialmente para celebrar este Día Mundial del Agua , una actividad con la que tendremos la oportunidad de sumergiros de lleno en el Ourense termal, descubriendo con los cinco sentidos todos los elementos culturales, enoográficos y naturales vinculados a él. Se trata de una actividad para niños y niñas de 0 a 99 años, abierta y gratuita . Con salida el domingo 25 a las 10.00h en el Puente Romano (esquina Ribeiriño), el paseo sigue el trazado de la ruta infantil “Descubre Ourense con Martiño: el río y las termas“, desde los puentes sobre el Miño hasta A A Chavasqueira, la fuente de O Tinteiro, Muiño da Veiga e Outariz.

Para participar en esta ruta solo necesitáis realizar vuestra inscricipción previa enviando un correo electrónico a turismo@ourense.es antes del día 22. En la oficina municipal de turismo estaremos encantados de daros más información y responder a todas vuestras preguntas. Recordad que se trata de un paseo de 6 kilómetros, por lo que se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa acorde con la climatología, además de agua y algo para picar a media mañana. No olvidéis traer prismáticos y cámara de fotos, ¡el río Miño está lleno de secretos por descubrir!

Celebrad con nosotros este Día Mundial del Agua, disfrutando en un baño nocturna en As Burgas o par ticipando en la ruta termal del día 25: 6 kilómetros para descubrir los secretos del río Miño y sus manantiales mineromedicinales.