Andainas saludables por Ourense

Caminatas guiadas para descubrir Ourense a la vez que cuidamos de nuestra salud.

Desde Turismo de Ourense colaboramos con el Centro Médico El Carmen en el lanzamiento del programa Andainas Saludables: recorridos guiados por distintas rutas en la ciudad (y también alrededores) que combinan los hábitos de vida saludable -caminar es uno de los ejercicios más recomendados por los profesionales sanitarios- con el descubrimiento de espacios y elementos emblemáticos del patrimonio ourensano.

Las andainas serán conducidas por guías turísticos profesionales y contarán además con el acompañamiento de un nutricionista que ofrecerá, al inicio de la actividad, unos breves consejos de alimentación saludable vinculada al ejercicio físico.

La primera de estas andainas será el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 10.00 h. Bajo el título de Ourense Monumental, la actividad propone un recorrido de 3 unas horas por la historia de Ourense comenzando, cómo no, en el lugar donde nació: las fuentes termales de As Burgas. Durante la actividad pasearemos los rincones más emblemáticos de la zona monumental mientras descubrimos la larga historia de la ciudad, desde su pasado romano hasta el esplendor del siglo XIX, cuando Ourense supera los límites de la almendra medieval y surge la urbe moderna.

La participación en estas andainas es gratuita y está abierta a todo tipo de público. Plazas limitadas.

Las inscripciones se realizarán a través del correo comunicacion@centromedicoelcarmen.es o en el teléfono 658 289 811

La siguiente fecha, aún por confirmar, será el 22 de junio, con una ruta que sigue los pasos de los protagonistas de A Esmorga, la novela gallega de Eduardo Blanco Amor, clásico de la literatura gallega.

andainas saludables ourense

L