Cárcel de la Corona

Antigua prisión episcopal, en su portada conserva el bello escudo del Obispado.

Rúa Bispo Carrascosa, 16, 32005

Ver más

Parque Miño

Gran parque urbano en la orilla izquierda del Miño, alberga numerosas estatuas de los artistas más significativos de la ciudad.

Ver más

Plaza de la Magdalena

Plaza que fue antiguo cementerio y aún hoy conserva ese ambiente sereno y tranquilo. Es una de las más hermosas de la ciudad.

Praza da Madalena, 6, 32005

Ver más

Pórtico del Paraíso

Una emocionante sinfonía de color construida en piedra en cuyas arcadas encontraremos a los apóstoles, los profetas y los ancianos del Apocalipsis tañendo sus intrumentos.

Interiores de la Catedral. Acceso por la Puerta Sur (Praza do Trigo),

988 220 992

www.catedralourense.com

Ver más

Puente Viejo

Fue el primer paso sobre el Miño y todo un hito de ingeniería en la Antigüedad. De origen romano aunque muchas veces reconstruido, la silueta de sus arcos centrales es uno de los símbolos de Ourense

Ver más

Parque de San Lázaro

Corazón del Ourense moderno, a su alrededor se organiza la vida económica y comercial. Bellísima su fuente central, proveniente del Monasterio de Oseira.

Ver más

Parque Barbaña

Es uno de los parques urbanos más grande de Ourense, vinculado al río del que toma el nombre. Una pasarela elevada conecta aquí el barrio de O Couto y la Alameda

Ver más

Catedral de San Martiño

Monumento central de Ourense, alrededor del cual se articula el Centro Histórico. Es de las más antiguas de Galicia, con torres que le dan aires de fortaleza.

Acceso por la Puerta Sur. Plaza del Trigo, S/N, 32005 Ourense

988 220 992

www.catedralourense.com

Ver más

Puente del Milenio

Símbolo del Ourense contemporáneo, fue construido en 2001 y con él Ourense entró en el nuevo milenio. Sorprenden su silueta y su pasarela peatonal, que se eleva hasta 22 metros sobre el río.

Ver más