Puente Viejo

Fue el primer paso sobre el Miño y todo un hito de ingeniería en la Antigüedad. De origen romano aunque muchas veces reconstruido, la silueta de sus arcos centrales es uno de los símbolos de Ourense

Ver más

Puente del Milenio

Símbolo del Ourense contemporáneo, fue construido en 2001 y con él Ourense entró en el nuevo milenio. Sorprenden su silueta y su pasarela peatonal, que se eleva hasta 22 metros sobre el río.

Ver más

Puente Nuevo

Fue el segundo de los puentes sobre el Miño, construido con los cambios que transforman la ciudad a finales del XIX. Su arco metálico recuerda a los diseños de Eiffel.

Ver más

Puente Novísimo

Fue una construcción crucial para el desarrollo de los «accesos a Galicia» que en los años 70 conectan este territorio con la meseta.

Ver más

Puente del Loña

Un hermoso puente medieval aún transitable, inicia la ruta hacia Santomé, poblado castreño y romano al que posiblemente ya dio servicio hace cientos de años.

Ver más

Viaducto

Una obra de ingeniería de gran envergadura pero sorprendente ligereza. Una lástima que solo pueda visitarse desde el tren.

Ver más

Presa de Velle

La carretera sobre las compuertas de la presa de Velle es un paso habitual del Miño con vistas a la ciudad.

A Batundeira, 32960 Velle

Ver más

Pasarelas peatonales

La construcción de pasarelas peatonales permitió cerrar el corredor natural del Miño: más de 14 km libres de tráfico rodado para disfrutar a pie, corriendo o en bici.

Ver más