Sabores de Ourense – Outono 2016

La próxima edición otoñal del Concurso de Pinchos Sabores de Ourense se celebrará del 28 de octubre al 13 de noviembre

Ayuntamiento y Unión de Hosteleiros de Ourense (UHO) están ya trabajando en los detalles de la nueva edición de otoño del Concurso de Pinchos Sabores de Ourense. Del 28 de octubre al 13 de noviembre, la más veterana de las competiciones gastronómicas de la ciudad reunirá las mejores elaboraciones a base de setas, castañas y otros productos de temporada. El inicio del concurso coincide con el arranque del 21º Festival de Cine Internacional de Ourense, uno de las citas culturales clave del año y que trae a la ciudad algunas de las cintas de mayor calidad del panorama cinematográfico nacional e internacional del momento.

La pasada edición del concurso de pinchos de otoño congregó a más de 50 establecimientos compitiendo por premios en alguna de las diferentes categorías en las que habitualmente se organiza este certamen: premios del jurado profesional, premios del público y premio especial para el mejor pincho apto para celíacos. La cita es una sin duda una ocasión ideal para conocer de primera mano lo más delicioso de la escena gastronómica local, ya que el mapa de participantes no se limita a la zona de tapeo de «Os Viños»: se extiende a otros  barrios como la zona Centro, A Ponte, San Francisco, Mariñamansa…e incluso bocados de inspiración japonesa en las instalaciones termales de Outariz y A Chavasqueira.

Junto con el Concurso de Pinchos y el Festival Internacional de Cine, recordad también que el 11 de noviembre Ourense celebra una de sus fiestas grandes, el San Martiño y los tradicionales Magostos, nuestra peculiar fiesta gastronómica, en la que disfrutamos, entre familia y amigos, de la recién recogida cosecha de castañas, asadas alrededor del fuego. Este animado cóctel de eventos junto con alguna otra sorpresa que iremos conociendo en los próximos días auguran un otoño muy intenso en la ciudad de As Burgas, ¡no os lo podéis perder!
Toda la información sobre esta edición

Información para establecimientos participantes

Para todos aquellos establecimientos que quieran participar, en la barra lateral encontrarán tanto las bases del concurso “Sabores de Ourense – Edición Outono 2016” como la ficha de inscripción, que debererán descargar y cubrir siguiendo detalladamente las instrucciones. Como viene siendo habitual, los requisitos de participación exigen que la receta propuesta incluya seta o castañas, el precio final de venta no supere los 2,50€ y que se trate de elaboraciones originales, que no hayan participado en ediciones anteriores.
El plazo arranca el viernes 23 de septiembre y finalizará el viernes 30.

 

saboresdeourense