Esta primavera Ourense es #UnPlanPerfecto

El buen tiempo ya se asoma por Ourense y revoluciona la ciudad, que estos días rebosa actividad por los cuatro costados. Música, teatro, moda, gastronomía, aguas termales y flores por doquier: la primavera ha llegado y queremos celebrarlo contigo.

Cualquier momento del año es bueno para escaparse a Ourense, la ciudad de las aguas termales, pero sin duda la primavera tiene un encanto especial, con las suaves temperaturas, los días más largos y la naturaleza en todo su esplendor. Precisamente la naturaleza es la protagonista de las celebraciones con las que la ciudad da la bienvenida a esta estación, la fiesta de Os Maios

La fiesta de Os Maios llegará a Ourense el próximo domingo día 6, inundando de flores y musgo las calles de la ciudad. Estas esculturas vegetales, realizadas a mano a partir de materiales naturales, podrán verse en la calle del Paseo a partir de las 11.00, en una jornada festiva amenizada con música de gaiteiros, desfile de cabezudos, juegos populares, talleres infantiles…Como todos los años,. ese día un jurado elegirá el Maio más elaborado y singular, tanto en la categoría de Maio tradicional (habitualmente con forma de pirámide) como de Maio artístico, además de la mejor copla, las composiciones satíricas que se cantan alrededor de estas esculturas, auténtica crónica en clave de humor y retranca de temas de actualidad. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia, Los Maios son, sin duda, una de las tradiciones más arraigadas y coloristas de Ourense y garantizan una jornada de fiesta y diversión para todos.

Ese mismo día, por ser primer domingo de mes, la Plaza Mayor también acoge el mercado de antigüedades de Ourense, un rastro con olor a viejo que enamorará a curiosos y nostálgicos: muebles, cerámica, filatelia, numismática…

También en Primavera

El día 4 de mayo, viernes, los comerciantes del centro celebran su Shopping Night, una noche de ocio y compras ideal para descubrir por qué Ourense es un destino de moda, famoso por la calidad y variedad de su comercio local. Más de 80 establecimientos participan este año en esta iniciativa, prolongando su horario comercial hasta las 00.00 horas y animados por música, baile, cócteles, degustaciones y muchas sorpresas más.

Hasta el 14 de junio continúa el Festival de Jazz de Primavera.

Bill Evans, Lew Tabackin, Harry Allen o Kenny Garret serán algunos de los intérpretese que estarán actuando en el emblemático Café Latino para deleite de melómanos de dentro y fuera de la ciudad.

Del 2 al 5 de mayo llega a la provincia una nueva edición de la Ourense ICC Week, la semana de las industrias culturales y creativas.

Su programa de speedmeetings, charlas, conferencias y masterclasses reunirá en Ourense a nombres como Ouka Leele, Javier Mariscal o Gracia Querejeta.

La primavera también es un buen momento para descubrir la gastronomía local, llena de sabores frescos y de temporada: frutas, verguras y hortalizas de la huerta ourensana. Del 3 al 13 de mayo los establecimientos de la ciudad ofrecen menús y pinchos especiales “de primavera” con los que saborear la estación, en un programa que se acompaña de actividades como showcooking o catas de vinos en el CC Ponte Vella. Más info en www.saboresdeourense.turismodeourense.gal