Ruta del Ourense literario

Un paseo urbano para descubrir algunos de los espacios clave del Ourense literario y creativo, auténtico corazón de la cultura gallega. Escritores, artistas, escenarios de novela, redacciones de periódicos…

Ver más

Ruta de A Esmorga

Itinerario por los escenarios urbanos de la novela A Esmorga, de Eduardo Blanco Amor, una de las obras cumbre de la literatura gallega.

Ver más

De paseo por Seixalbo

Un tranquilo paseo por las calles de este núcleo de interés etnográfico que aún conserva el encanto de la villa medieval que fue, dedicada al cultivo del vino.

Ver más

Ourense Modernista

Un recorrido por algunos de los edificios de la Bella Auria de comienzos del siglo XX, época en la que destacó el genio del arquitecto Vázquez Gulías, y que hoy nos recuerdan la transformación de la ciudad.

Ver más

Ruta Monumental (ampliada)

Sigue descubriendo el Ourense Monuemental a través de una ruta ampliada con alternativas algo más alejadas del centro pero igual de interesantes. En varios de sus puntos encontraréis algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Ver más

Ruta Monumental (básica)

Si tenéis poco tiempo, aquí tenéis un paseo corto por el Centro Histórico de Ourense para descubrir los monumentos imprescindibles.

Ver más