Navidad #ConLuzPropia en Ourense

Ourense se engalana de luz y color para recibir a la Navidad, sin duda una de nuestras fiestas favoritas del año. Descubre todas las sorpresas que aquí te esperan y anímate a disfrutar de una Navidad diferente al calor de las aguas termales.

Dos citas marcan el inicio de la Navidad en la ciudad de As Burgas: el encendido de las luces, que tendrá lugar el 5 de diciembre a partir de las 19.00 h en la Plaza Mayor, y la apertura del Belén de Baltar el 13 de diciembre, que como todos los años amplía su horario de visitas: una joya del arte gallego y auténtico símbolo de la Navidad ourensana que no podéis dejar de visitar.

Luces y colores inundan estos días la ciudad, invitando a pasearla con calma para disfrutar del ambiente navideño, donde no faltarán el teatro de calle, la ambientación musical, el aroma de las churrerías y los puestos de castañas. Los selfies más buscados serán sin duda los del gran árbol de la Plaza Mayor, el poblado navideño instalado en los Jardines del Padre Feijóo, junto a la Oficina de Turismo, y el Jardín Japonés, en el Parque de San Lázaro. Aquí, por primer año, se instalará una carpa con dispositivos de realidad aumentada donde interactuar con ls protagonistas de estas fiestas, Papá Noel y los Reyes Magos.

En este programa navideño, más de 400 actividades, no pueden faltar clásicos como el videomapping sobre la fachada de la Casa Consistorial (los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero), a 15ª edición da Mostra Infantil de Teatro, el tradicional Certamen de Villancicos y Panxoliñas, en la Iglesia de Santa Eufemia y la visita del Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko, que representará en el Auditorio las obras El lago de los cisnes y La Cenicienta los días 12 y 13 de diciembre respectivamente.

Deporte y termalismo también tienen su espacio esta Navidad, con propuestas como las sesiones de yoga termal en As Burgas (todos los sábados de diciembre), el Festival de Natación Artística o la Carrera de San Silvestre. Los espacios termales mantendrán sus horarios habituales de apertura, aunque tened en cuenta que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero la piscina de As Burgas permanecerá cerrada.

La esperada Cabalgata de Reyes del día 5 acabará con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Miño como broche final a estas fiestas.

COMERCIO LOCAL, PASAPORTE A LOS SUEÑOS

El comercio local ourensano es también protagonista esta Navidad, en una ciudad de escaparates y agradables calles comerciales que es una auténtica delicia para los amantes del shopping. Para premiar la confianza en los establecimientos de proximidad, Ourense repite la campaña “Pasaporte a los sueños”, donde vuestras compras entrarán en un sorteo de regalos que incluyen viajes, estancias en balnearios y comidas y cenas en establecimientos de restauración locales.

La Plaza de Abastos también cuenta con programación especial para estas fechas, con talleres y actividades infantiles, y amplía sus horarios, abriendo los domingos 23 y 30 de diciembre. Si os acercáis por allí, no dejéis de animaros a participar en su concurso de fotografía de Navidad, con el que podréis ganar lotes de productos.

Descargar programa