Junto a sus aguas termales y la belleza del patrimonio monumental, Ourense enamora por el carácter amable de sus gentes y el ambiente de la ciudad: alegre, familiar y dinámico. Antaño conocida como la «Atenas de Galicia» por la nómina de literatos e intelectuales que tuvieron aquí su hogar y fuente de inspiración, hoy mantiene una apretada agenda cultural y de ocio, con citas de gran prestigio consagradas al teatro, el cine o la música.

La ciudad es también un destino excepcional para los amantes de las compras, con arterias comerciales como la calle del Paseo donde encontrar boutiques de primeras marcas en moda y complementos. La amplia tradición textil local y de la región tiene en diseñadores como Roberto Verino, Adolfo Domínguez o Purificación García algunos de sus embajadores más conocidos.

  • 1 Ocio
Instalaciones culturales
  • 2 Ocio
Calendario de fiestas
  • 3 Ocio
Festivales y ciclos
  • 4 Ocio
Agenda
  • 5 Ocio
De compras por Ourense
  • 6 Ocio
Ourense de noche
  • 7 Ocio
Deportes

Teatros, museos, salas de exposiciones, cafés concierto, bibliotecas…

Agenda de eventos para que disfrutes del ocio y la cultura en Ourense.

Por su condición de encrucijada de caminos, Ourense ha sido históricamente tierra de comerciantes… una tradición que hoy goza de excelente salud. Salir de compras por la ciudad sigue siendo un auténtico placer, con una oferta variada en cómodas calles peatonales donde destacan los escaparates de moda, calzado y complementos.

A los que os gusta acostaros tarde y preferís explorar la vida nocturna de la ciudad, descubriréis por qué a Ourense se la conoce como la «terra da chispa». Aquí gusta mucho la fiesta, y sea para tomar algo en buena compañía o para salir a bailar, siempre encontraréis un local a vuestro gusto y una excusa para retrasar la vuelta a casa.