Los días 7, 17 y 26 de cada mes (días de feria en las orillas del Miño) es recomendable acercarse al mercadillo que se forma en los alrededores de la Plaza de Abastos, junto a la Alameda. Sus más de 250 puestos se extienden por las orillas del río Barbaña ofreciendo mercancías de todo tipo: textil, artesanía, cerámica, alimentación… Los más avezados seguro que encontrarán grandes gangas.

El primer domingo de cada mes, la Plaza Mayor acoge además el mercado de antigüedades: muebles, cerámica, filatelia, numismática… Un rastro con olor a viejo que encantará a los nostálgicos.

Ferias temáticas

Periódicamente, Ourense acoge mercadillos especializados coincidiendo con fechas señaladas: impresionante es el mercado medieval de las Fiestas Mayores, que transforma por completo las calles del Casco Histórico. La zona de la Avenida de Pontevedra, junto a los Jardines de la Alameda, o la calle del Paseo son los emplazamientos típicos de otras citas temáticas como la Feria de Artesanía, la Feria del Libro (ambas en primavera) o el Mercado de Navidad.