Carreras y running

Siendo una ciudad más bien llana, Ourense se presta al running: los 12 kilómetros de senda verde en las orillas del Miño (popularmente conocidos como la «Ruta del Colesterol») son un lugar ideal para practicarlo, aunque también para recorrerlos en bicicleta o simplemente dando un paseo. Posiblemente en ellos entrenen muchos de los futuros participantes de la Carrera de San Martiño, uno de los principales acontecimientos deportivos de la ciudad, con casi cuatro décadas de historia. Se trata una carrera urbana de casi 10 kilómetros homologable para diferentes pruebas y en la que cada año participan más de 10.000 corredores.

El resto del año se celebra Correndo por Ourense, un circuito de carreras populares por los diferentes barrios de la ciudad. Los más osados también pueden atreverse con las carreras de obstáculos: seguro que el Miño Radikal estará a la altura de las expectativas.

Tampoco os perdáis…

rutas verdes

>

Sendas verdes

Para los que preferís rutas más largas y disfrutando de la naturaleza, recordad que el cinturón verde que rodea Ourense es un sitio ideal para practicar el senderismo.
Ver más

deinterescamiño

Camino de Santiago

No es exactamente un deporte, más bien una experiencia vital. Si sois de los que os gusta echaros kilómetros a las espaldas, el Camino de Santiago es una experiencia que no olvidaréis. ¿Por qué no escoger Ourense como vuestra primera etapa?
Ver más

El Rallye de Ourense

La pasión por el automovilismo en Ourense tiene nombre propio, el del piloto y empresario Estanislao Reverter. En 1967 organizó el primer rallye de la ciudad, a imagen de las pruebas en las que él competía por toda Europa. Fue todo un éxito y enseguida se posicionó como una de las pruebas más importantes de España: hoy, casi medio siglo después, goza de excelente salud, atrayendo cada verano a miles de aficionados del motor de todo el país. Es prueba puntuable en el Campeonato de España de Rallye de Asfalto.

alpincheLa figura de Reverter está unida a la Escudería Ourense, que él fundó. Siempre al timón del rallye, ha creado escuela en la ciudad, formando pilotos locales que supieron hacerse un hueco en el automovilismo español.

Una estatua en el centro de la ciudad, al final de la calle del Paseo, homenajea a Estanislao Reverter y su coche Alpinche, un Renault Alpine con mecánica Porsche que llegó a convertirse en una leyenda del automovilismo en Galicia.

Tenis y pádel

El Club Santo Domingo lleva desde finales de los años 70 recibiendo a los aficionados a la raquetas en sus 6 pistas de tenis exteriores. Junto con las 4 disponibles en el Complejo Deportivo Monterrei suman una oferta de 10 pistas en la ciudad. La moda del pádel ha llegado también a Ourense, con varias instalaciones para practicarlo, como en Oira o en los polígonos de San Cibrao o As Coiñás.

Golf

La ciudad cuenta con su propio campo a 5 kilómetros del centro urbano, en el Montealegre Club de Golf, un recorrido de 18 hoyos. En las orillas fluviales del Miño, próximo a la fuente de O Tinteiro, se encuentra el minigolf Bolavai, ideal para una tarde con niños.

Piscinas

Las piscinas al aire libre son un auténtica bendición cuando aprietan los calores del verano ourensano, especialmente para los pequeños de la casa, que las aprovechan como nadie. A orillas del río Miño, en la zona de Oira, se encuentran las únicas piscinas municipales de acceso gratuito, aunque también son muy populares las del Complejo Polideportivo de Monterrei, especialmente la piscina de olas.

Durante todo el año también esta disponibles las instalaciones de Aqa Ourense, en el Campus Universitario, el Pabellón Polideportivo de Os Remedios, el centro Pádel Oira o el Centro Serviocio de As Eiroás: todas cuentan con piscinas exteriores e interiores, así como spa y sauna.

Instalaciones deportivas

deportes pavremedios

Pabellón Polideportivo de Os Remedios


Más de 27.400 m2 repartidos en varias canchas exteriores e interiores de fútbol y baloncesto, gimnasio de musculación y multiusos, módulo de atletismo, pista de pádel, dos piscinas interiores con circuito de hidroterapia y una exterior. Zona de skatepark de libre disposición.

Avenida Pardo de Cela S/N Ver en mapa 988 370 539

www.deportesourense.com

deportes pavoira

Complejo Deportivo de Oira


Campo de fútbol 11 y 8, vóley playa, hangar de piragüismo y piscinas exteriores de uso gratuito (solo en temporada) a orillas del río Miño.

Paseo Fluvial de Oira S/N Ver en mapa 988 219 785

www.deportesourense.com

Palacio de los Deportes Paco Paz

Finca Sevilla S/N Ver en mapa 988 317 900

www.pazopacopaz.es/