Ourense celebra el turismo gastronómico en XANTAR

Del 6 al 10 de febrero la ciudad acoge su gran fiesta dedicada a la gastronomía, XANTAR: una feria que vuelve con un sinfín de propuestas para el viajero gourmet: menús, catas, degustaciones, talleres de cocina en directo...

La feria internacional de turismo gastronómico XANTAR cumple 20 años y lo celebra a lo grande, con un programa con más de 100 actividades que harán las delicias de los paladares más exigentes. La gastronomía gallega, pero también la de Castilla y León, Portugal y Latinoamérica -incluyendo a Brasil, país invitado este año- podrá degustarse de la mano de los 15 restaurantes que trasladarán sus cocinas al recinto ferial de Expourense del 6 al 10 de febrero.

Maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de producto y talleres de cocina en directo se sucederán a lo largo de cinco días de intensa actividad. Las tres aulas de cocina de la feria contarán con la presencia reconocidos chefs como Carlos Maldonado, ganador de Master Chef España 3 -uno de los showcookings más esperados- o los de miembros del recién creado grupo Cociña Ourense, una asociación que reúne a destacados profesionales de la provincia en la defensa y puesta en valor de la gastronomía local.

El vino también tendrá un protagonismo especial en la feria, algo lógico en uno de los territorios con más tradición vitivinícola de España. En esta edición más de 60 bodegas de las 4 D.O. de la provincia estarán representadas y desarrollarán catas y otras actividades.

Sabores de Ourense en XANTAR

La oferta gastronómica local estará presente con dos restaurantes que representan a la perfección la identidad y carácter de nuestra cocina. El restaurante #SaboresdeOurense brinda la posibilidad de volver a degustar algunos de los pinchos premiados en la última edición del Concurso Sabores de Ourense, incluyendo la “Mantiña de Castañas” con la que Ourense agasajó al público de FITUR el pasado mes de enero. Proponen un delicioso menú con cuatro pinchos acompañados del siempre imprescindible pulpo á feira, bebida y postre.

Por su parte, el restaurante Ourense Capital Termal propone dos menús que rinden tributo a la calidad de las materias primas que caracteriza a la gastronomía ourensana: un cocido que evoca la ya próxima fiesta del Entroido, y un segundo menú protagonizado por las mejores carnes de la provincia.

XANTAR también en la ciudad

XANTAR traspasa las paredes del recinto ferial y se traslada también a los restaurantes de la ciudad, que a lo largo de la semana ofrecerán menús especiales a precio cerrado con los que continuar la experiencia gastronómica.

Vive la experiencia XANTAR

Para ponéroslo fácil, XANTAR pone a vuestra disposición una serie de paquetes especiales con todo lo que necesitáis para planear una escapada a Ourense: estancias de uno o dos días que incluyen visitas guiadas, experiencias termales, comida o cena en alguno de los restaurantes del Salón y acceso libre a todas las actividades de la feria.

Paquetes especiales Xantar 2019

Paquete Siente Galicia

Incluye alojamiento en Hotel 4* en AD, entrada a XANTAR, actividades y comida o cena.
+ info

Paquete Tren

Incluye billetes de tren ida y vuelta desde A Coruña o Santiago, comida en XANTAR y visita turística a la ciudad.
+ info