El así llamado Ensanche ourensano, el centro del Ourense moderno, es un área que se desarrolla a finales del XIX con la apertura de la carretera Vigo-Villacastín, hoy calle Progreso, un hecho que trajo consigo la expansión del comercio en Ourense, con una nueva burguesía que transformaría la arquitectura de los nuevos edificios adaptándolos al gusto modernista de la época.

Los establecimientos del Centro Comercial Abierto Ourense Centro son, en muchos casos, herederos directos de aquellos emprendedores de hace más de dos siglos, guardianes de la larga tradición comercial de la ciudad de As Burgas, organizada alrededor de calles de referencia como son el Paseo o Santo Domingo, espacios peatonales y siempre llenos de vida donde es un auténtico placer ir de compras.

EL centro de Ourense destaca por sus escaparates de moda y complementos, donde encontraréis firmas consagradas pero también el trabajo de jóvenes diseñadores, así como tiendas de decoración, papelería, regalos…una oferta amplia y variada avalada por su larga trayectoria y profesionalidad.

#ElPlanPerfecto: recorrer con calma la calle del Paseo, desde San Lázaro hasta Lamas Carvajal, contemplando los hermosos edificios modernistas que aún se conservan, hacerse un selfie en escultura de La Lechera (todo un clásico) y después disfrutar de un aperitivo en las terrazas de Santa Eufemia o la Plaza Mayor.

Un guía para tus compras

Los viajeros que participéis en la Ruta del Ourense termal y de compras del programa de Trenes Turísticos de Galicia tendréis la oportunidad de combinar una visita guiada al Ourense monumental con una ruta de tiendas. El CCA Ourense Centro pone a vuestra disposición un guía que os descubrirá los secretos mejor guardados del comercio ourensano, y os aconsejará en la elección de ese look, regalo o incluso recuerdo que estabáis buscando.

Si queréis conocer más sobre este eje comercial, no dejéis de consultar su página web oficial

Guía de establecimientos

Moda
Calzado y complementos
Deportes
Joyería y Óptica
Perfumería y belleza
Librería y Papelería
Alimentación
Hogar, decoración y otros