Ourense en Expocidades, la feria turística del Eixo Atlántico

La feria de turismo del Eixo Atántico se celebró en Vila Real (Portugal) del 15 al 17de junio.

Ourense formó parte de la amplia representación de las ciudades gallegas y portuguesas participantes en la cuarta edición de la Muestra de Turismo de las Ciudades del eixo Atlántico, EXPOCIDADES. La feria, orientada a mostrar el potencial del turismo de proximidad, se desarrolló en la ciudad portuguesa de Vila Real entre el 15 y el 17 de junio.

25 stands ocuparón el espacio central de la Alameda de Grasse, en el que las ciudades presentaron una oferta centrada en el turismo de proximidad, dad la relativa distancia que existe entre los destinos gallegos y portugueses en relación a la riqueza y variedad de la oferta presentada y que cubre aspectos tan diversos como la gastronomía, la actividad tyermal, naturaleza, patrimonio, historia….

Los asistentes a la feria, además de informarse sobre las diferentes propuestas turísticas presentadas, tuvieron la oportunidad de participar en catas y degustaciones de productos típicos (repostería, vinos, conservas) así como asistir a actuaciones musicales y otras actividades culturales. Ourense, ciudad hermanada con Vila Real, presentó el premio de poesía “Ciudad de Ourense”, que desde hace 33 años organiza en colaboraicón con la villa portugesa. En el día de la inauguración, integrantes del Aula de Música Tradicional Gomes Mouro, con base en la ciudad de As Burgas, estuvieron amenizando la jornada.