Auditorio Municipal

Rúa da Canle, 2, 32004

Ver en el mapa

988 391 290

www.ourensecultura.com/AuditorioMunicipal

Gran espacio cultural multiusos en el antiguo cuartel de San Francisco: congresos, exposiciones, espectáculos...

Inaugurado en 2005, el Auditorio Municipal ocupa un espacio privilegiado de la ciudad, parte del antiguo cuartel instalado en el Convento de San Francisco. Es obra del aquitecto José Manual Casabella, que lo diseñó adaptado a la pronunciada pendiente. Su singular trazado curvilíneo se ideó para respetar las calles adyacentes.

El Auditorio es uno de los polos culturales de Ourense:  un espacio multiusos versátil que a lo largo de todo el año acoge congresos, conciertos, exposiciones, convenciones, ópera, ballet, teatro, etc. Cuenta con tres salas (la principal con un aforo de 900 personas) y un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Un mirador a la cultura, cuya torre central es visible casi desde cualquier punto de la ciudad; y más aún de noche, con su iluminación azulada.

Ocupa una parcela de más de 5.000 m2 de superficie donde la pronunciada pendiente se salva con accesos independientes a las diferentes dependencias. La entrada principal se realiza por la explanada más elevada, otra intermedia para camerinos y otra nivel inferior que comunica con el camino que bordea todo el edificio. Cuenta con aparcamiento subterráneo de dos plantas, cuya cubierta configura una plaza pública.

Salas del Auditorio Municipal

La Sala Principal del Auditorio Municipal se estructura en dos niveles. El inferior cuenta con 760 localidades en anfiteatro y un pequeño palco con 10. El superior cuenta con 175 localidades y tras ellas, las cabinas de interpretación y proyección. El escenario dispone con foso de orquesta, aunque con la opción de cubrirlo para ganar el máximo espacio. Tiene acceso directo mediante muelle de carga.

A mayores, el Auditorio cuenta con dos salas menores que permite su  uso simultáneo, con capacidad para 155 y 210 localidades. Todas las salas comunican directamente con los camerinos y sala de ensayos.

Los vestíbulos se dimensionaron holgadamente para acoger exposiciones y actos culturales y sociales diversos. Son espacios bien iluminados y con una gran fahada acristalada que permite disfrutar de hermosas  vistas sobre la ciudad.