Aula de la Naturaleza del río Miño

Ver en el mapa

Un espacio pensado para acercar a sus visitantes de una forma amena y comprensible los interesantes valores naturales y patrimoniales que atesoran las orillas del río.

Situada a orillas del Miño, en el lugar de Oira, el Aula de la Naturaleza es un espacio pensado para acercar a sus visitantes de una forma amena y comprensible los interesantes valores naturales y patrimoniales que atesoran los márgenes del río.

Este centro de interpretación, que parece un barco varado, nos acerca al rico ecosistema del río al tiempo que ahonda en el respeto y conservación de este medio natural. En sus dos plantas se puede ver una exposición donde, a través de paneles, se explica cómo surgen las aguas termales, la importancia el agua como recurso, el funcionamiento de los molinos, la adaptación de los animales a la vida fluvial, la fauna, el bosque de ribera, etc. Podemos ver una maqueta de un molino de agua, un molino de acea y otra que representa el río a su paso por Ourense.

El Aula pertenece al departamento municipal de Educación y es común que en ella se celebren cursos, talleres y otras actividades infantiles relacionadas con la educación ambiental.