Parque Miño

Ver en el mapa

Gran parque urbano en la orilla izquierda del Miño, alberga numerosas estatuas de los artistas más significativos de la ciudad.

Gran parque en la orilla izquierda del Miño, fue inaugurado como espacio de ocio y descanso para la ciudad en 1992, siendo uno de los primeros esfuerzos por «abrir» Ourense al río.

Recinto cercado y vigilado, destaca el gran número de esculturas que acoge, todas obras de algunos de los artistas más significativos de la ciudad y que constituyen, en conjunto, una hermosa galería de arte al aire libre. Encontramos aquí piezas de García de Buciños, Antonio Faílde, Acisclo Manzano, Ramón Conde, Xosé Cid, Luis Borrajo y Arturo Baltar, cuya sirena amamantando a un niño corona el estanque central del parque.

En su parte superior, que conecta directamente con el Centro Comercial Ponte Vella, se encuentra una amplia zona de juego infantil, además de la cafetería. En la parte inferior, entre el césped, merenderos de piedra.

Ideal para una tarde de sol y buen tiempo, este parque permitirá descubrir la tradición escultórica de la ciudad, con numerosas estatuas que destacan entre la vegetación y el verde del paisaje.