Piscina termal de As Burgas

Rúa das Burgas, S/N, 32005

Ver en el mapa

Martes-Domingo: 10.00-13.00 h / 17.00-21.00 h Lunes cerrado por mantenimiento

termalismo@ourense.es

termalismo.ourense.es

Una piscina al aire libre donde disfrutar de una experiencia termal única, rodeada por dos mil años de historia.

Esta instalación termal en el corazón del Centro Histórico de Ourense es única en la Península: una lámina de casi 200 m2 de agua termal al aire libre que nos permite disfrutar de un baño incomparable contemplando el arte, la historia y los monumentos que nos rodean.

La piscina termal es la mejor forma de descubrir los manantiales de As Burgas, emblema de Ourense, cuya agua a más de 60º C ha sido utilizada durante siglos con fines terapeúticos, religiosos y también lúdicos. En ella se pueden experimentar en primera persona las mismas sensaciones que disfrutaron los primeros pobladores romanos de Ourense, que construyeron justo al lado de esta piscina su propia casa de baños, una balnea cuyos restos se pueden visitar después.

En esta instalación el agua se enfría hasta los 38-40º C, permitiendo el baño perfecto en cualquier época del año, en un espacio para la relajación y el bienestar. Las aguas son de mineralización media, alcalinas y litínicas, propiedades que cuidan la piel y destensan los músculos.

La piscina termal de As Burgas es de acceso gratuito y cuenta con vestuarios y taquillas para guardar pertenencias. Además de un baño, es posible disfrutar de su sauna húmeda o descansar al sol en su terraza, completando una experiencia que engancha: quien prueba, siempre repite.

No se admiten visitas media hora antes del cierre de las instalaciones.