Horarios especiales de Navidad

Piscina termal de As Burgas

  • 25 de diciembre y 1 y 6 de enero: Las instalaciones permanecerán cerradas
  • 24 y 30 de diciembre y 5 de enero: Las instalaciones abrirán solo en horario de mañana (de 10.00 a 13.00 h)
  • Lunes – día de cierre

Centro de Intepretación As Burgas

  • 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero: El centro permanecerá cerrado.
  • 5 de enero: El centro permanecerá abierto hasta las 19.00
  • Lunes – día de cierre

Estaciones termales de Outariz y… continúa

Ver más

Este septiembre aún queda mucho verano en Ourense

Siempre da algo de pereza cruzar la frontera de los últimos días de agosto.El verano se ha  acabado, vuelta a la rutina: hay que recoger las maletas y prepararse para los interminables viajes de vuelta a casa…o no. En la ciudad de As Burgas nos encanta pensar que aquí  es verano todo el año, porque nunca guardamos nuestros trajes de baño. Septiembre es una época fantástica para disfrutar de las instalaciones termales de Ourense: las aguas mantienen su excelente temperatura pero ya no tendremos que capear con los calores estivales.

Echad un vistazo a la Ruta Termal del Miño para… continúa

Ver más

Aguas termales: ciencia y leyenda

La abundante presencia de aguas termales en Ourense es un hecho que siempre ha influido en la vida y configuración de la ciudad, siendo durante siglos origen de leyendas y mitos con los que nuestros antepasados intentaron explicar que brotase agua caliente de las entrañas de la tierra.

En la actualidad los estudios geológicos estiman más de 70 surgencias termales en Ourense, con un caudal superior a los tres millones de litros diarios, una cantidad que en Europa solo supera Budapest. El fenómeno se debe a la composición granítica del suelo, lleno de fracturas por donde se filtra el agua de la lluvia… continúa

Ver más