Antes del baño

  • Equípate con bañador, chanclas y toalla, ya que es necesario acudir a estas instalaciones con ropa adecuada. En todas existen vestuarios y taquillas a disposición de los bañistas para guardar las pertenencias cómodamente.
  • Consulta a tu médico antes de acudir a las instalaciones. Ten en cuenta que, tanto por composición mineral como por su elevada temperatura (entre 30º y 42º C), las aguas termales de Ourense son un recurso medicinal.
  • Respeta los tiempos de la digestión antes del baño y evita la exposición prolongada al sol.
  • Recuerda siempre tomar una ducha para preparar tu piel para el baño: no sólo eliminarás restos de cremas y demás productos que pudieran «contaminar» el agua, sino que así absorberá mejor sus  minerales y propiedades.

Si vas con niños

Como normal general, no está permitido el baño a menores de 3 años. Tanto en las piscina termal de As Burgas como en las estaciones de Outariz y A Chavasqueira la edad mínima sube a 5 años y, en cualquier caso, nunca se recomienda para menores de 7 años.

Con los niños es necesario extremar las precauciones, por lo que el baño termal no debería superar los 10-15 minutos de duración.

Espacios de relax y bienestar

Las instalaciones termales de Ourense son espacios de baño diseñados para la relajación, por lo que existen una serie de normas de convivencia que es importante conocer y respetar.

  • No se admiten mascotas. Si te encuentras en las orillas del río Miño, tu perro disfrutará mucho más en las zonas verdes. En Outariz tienen, además, un espacio destinado para ellos donde descansar a la sombra.
  • Deja a un lado tu teléfono móvil, aparato de música, cámara de fotos, etc., y mantén un tono de conversación moderado: no molestarás a los demás usuarios y disfrutarás más del baño.
  • Son termas, no piscinas: no están pensadas para nadar ni bucear, tampoco para hacer aguadillas o salpicar.
  • Modera los tiempos de baño: no deberían superar los 30 minutos. Intenta hacer pausas y, si eres valiente, contrastes con agua fría.

Después del baño

Descansa siempre después del baño e hidrátate bebiendo líquidos. Aunque no lo parezca, las altas temperatura del agua aceleran el metabolismo y cansan el cuerpo.

Al abandonar la instalación, recuerda recoger todas tus pertenencias en las taquillas y no dejes desperdicios, utiliza las papeleras.