Las riberas del río Miño constituyen la gran arteria verde de la ciudad: varios kilómetros de exuberante vegetación por los que pasear, correr o ir en bicicleta mientras admiramos la naturaleza y el paisaje. En su tramo más occidental, después del Puente del Milenio, encontramos numerosos manantiales de agua termal, muchos de ellos acondicionados para el baño… Una de esas cosas que no te puedes perder si nos visitas.

La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal donde se concentran hasta siete instalaciones termales en las que descansar y relajarnos mientras disfrutamos de un baño en plena naturaleza, sea invierno o verano.

La ruta comienza en la orilla derecha del río, en la zona termal de A Chavasqueira, la más próxima a la ciudad. Aquí podremos elegir entre el ambiente de inspiración japonesa de la pequeña estación termal de A Chavasqueira o un baño bajo las estrellas en las piscinas exteriores de acceso gratuito.

El camino continúa hasta O Tinteiro, una fuente-mirador muy frecuentada por los vecinos de la ciudad, y desde aquí a la zona termal de Muíño da Veiga con sus cuatro piscinas. Un poco más adelante, la Estación Termal de Outariz ofrece tratamientos de belleza, sauna y dos circuitos termales a precios muy competitivos. Justo antes de la pasarela que cruza hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense, además de uso gratuito. En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde veremos el último espacio termal de esta zona, la fuente de Reza.

1
A Chavasqueira
2
Estación termal de A Chavasqueira
3
Fuente de O Tinteiro
4
Muíño da Veiga
5
Termas de Outariz
6
Outariz y Burga de Canedo
7
Fuente de Reza

A Chavasqueira

Estación termal de A Chavasqueira

Fuente de O Tinteiro

Muíño da Veiga

Termas de Outariz

Outariz y Burga de Canedo

Fuente de Reza

Cerrar
A Chavasqueira

Conjunto de piscinas naturales al aire libre al inicio de la ruta Termal del Miño. Se trata de la zona de baño más próxima al centro urbano.

Cerrar

Recinto termal de inspiración japonesa donde además del baño se puede disfrutar de sauna, masajes y tratamientos de belleza.

Cerrar

Una de las fuentes termales más queridas en la ciudad.

Cerrar

Espacio termal con varias zonas de baño a pie de un antiguo molino a orillas del Miño.

Cerrar
Termas de Outariz

Un lugar de paz y relajación a través de las aguas termales.

Cerrar

El espacio termal más grande de Ourense, con termas al aire libre listas para el baño.

Cerrar
Fuente de Reza
title_grouping

Este manantial en el Paseo de las Ninfas está alimentado por una veta termal que cruza el Miño desde su orilla opuesta, con unas aguas muy similares a la fuente de O Tinteiro.