Visitas al campanario de la Catedral

El 14 de marzo la Catedral organiza visitas para descubrir su torre campanario, que pronto se incorporará a los recorridos turísticos del templo.

La Catedral de San Martiño comenzará a abrir su campanario para visitas en grupo: un atractivo añadido a la visita cultural que ya se realiza de forma habitual. Para dar a conocer este singular rincón, el próximo jueves 14 se ofrecerán visitas especiales de una hora de duración dirigidas a los vecinos de Ourense. En ellas, los asistentes podrán conocer los secretos del templo capitalino y subir a la torre campanario, desde donde se divisan hermosas vistas de la ciudad.

Esta actividad, destinada a la población local y que hace hincapié en el conocimiento del patrimonio artístico ourensano, tendrá un precio especial de 2 €. Las personas insteresadas podrán anotarse en la propia catedral, a través del teléfono (608 505 531) o en el correo electrónico courense@artisplendore.com facilitando nombre completo, teléfono y DNI.

Se establecerán cuatro turnos de visitas, que se organizarán en grupos de 15 personas: 11.00, 12.00, 13.00 y 17.00 horas.

El Concello de Ourense colabora en esta actividad acompañando a los grupos de visitantes en el recorrido por la catedral, que será guiado por técnicos municipales.