Xantar, una cita deliciosa en Ourense

Del 31 de enero al 4 de febrero Ourense se vuelca en la gastronomía. Vuelve XANTAR, un evento que reúne en la ciudad lo mejor de las fogones de España, Portugal y Latinoamérica.

Un plan perfecto para conocer Ourense, combinando un baño termal con una experiencia gastronómica completa. Del 31 de enero al 4 de febrero Ourense se vuelca en la buena cocina de la mano de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Las instalaciones de Expourense se transforman para acoger unas intensas jornadas para profesionales y público general con un amplio menú que incluye catas, degustaciones, talleres, showcookings, etc. El Salón recrea además 15 restaurantes de los diferentes destinos participantes que ofrecerán menús especialmente diseñados para el Salón.

Portugal es el país invitado en esta edición de la feria, que este año incluye interesantes propuestas dedicadas a la puesta en valor de los productos D.O, destacando los túneles del queso y el vino. Xantar será también el marco del V Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos de España y Portugal.

Ourense, ciudad anfitriona, acude a la feria con una doble propuesta, dos menús que rinden tributo a la gastronomía local. Por un lado vuelve la tradicional gastrotaberna #SaboresdeOurense, donde podréis degustar un menú compuesto por 4 pinchos ganadores del certamen ourensano homónimo, acompañados por una ración de pulpo á feira, vinos D.O. de la provincia y postre. Por otro, el restaurante Ourense Capital Termal ofrecerá un único menú, de mesa y mantel, que evoca a los manantiales mineromedicinales de la ciudad.

Xantar na cidade

En esta edición, los restaurantes de Ourense se han sumado a XANTAR con propuestas con las que ampliar la experiencia gastronómica más allá de la feira. Hasta siete establecimientos ofrecerán menús especiales a precios redondos durante los días del Salón. La oferta es muy variada, así no olvidéis echarle un ojo. Toda la información la podéis encontrar en la web oficial http://saboresdeourense.turismodeourense.gal

Descubre Ourense con los paquetes especiales de XANTAR

Para ponéroslo fácil, XANTAR pone a vuestra disposición una serie de paquetes especiales con todo lo que necesitáis para planear una escapada a Ourense: estancia de uno o dos días que incluyen visitas guiadas, experiencias termales, comida o cena en alguno de los restaurantes del Salón y acceso libre a todas las actividades de la feria.

Así mismo, para los que nos visitáis en tren, se ha establecido un bono descuento con RENFE del 35% de descuento en viajes en tren de media y larga distancia. Para conseguirlo, poneros en contacto con la organización (tfno.: 00 34 988 36 60 30 o info@xantar.org)

Paquetes especiales Xantar 2018

Paquete Siente Galicia

Incluye alojamiento en Hotel 4**** en AD, entrada a Xantar, actividades y comida o cena.
+ info

Paquete Tren

Incluye billetes de tren ida y vuelta desde A Coruña o Santiago, comida en Xantar y visita turística a la ciudad
+ info